4. La tercera entrada en el Blog creado será una investigación sobre la comunicación BTL, Bellow The Line o publicidad NO tradicional haciendo una comparación con la ATL, About The Line o publicidad tradicional.
Publicidad no tradicional:
La publicidad no tradicional ó ‘‘below the line’’ se ha convertido en una oportunidad de cambio y revolución a nivel mundial poniendo en crisis a negocios, comunicación, marketing, marcas, tomado esto como abierto a cambios rompiendo los esquemas tradicionales penetrando en los últimos años de manera sorprendente a ritmo acelerado , colocando en trance a la publicidad tradicional. Los consumidores se han tornado inmunes a los mensajes publicitarios y egocéntricos de las compañías y el modelo de comunicación se ha invertido, pasando de ser una comunicación unidireccional a una comunicación mutua.
Otro factor decisivo importante a favor de la publicidad no tradicional es que permite una comunicación instantánea con consumidores. Estos pueden comunicarse con la empresa de manera fácil e inmediata a través de los medios modernos como correo electrónico, canales de chat, videoconferencia, etc. Así, la comunicación será constante.
Una de la filosofía de la publicidad moderna ha sido adoptar el concepto de canal de retorno como algo propio. El consumidor puede conversar con las marcas.
Publicidad Tradicional
Above the line, es un término usado para referirse a los medios de comunicación tradicionales, y anuncios publicitarios efectuado en ellos.
Usando métodos impactantes en campañas de productos o servicios, enfocándose por lo general en los medios de comunicación costosos y masivos, tal como televisión, radio, cine, vía pública troncal, diarios y revistas entre otros.
Esto llevando al precipicio, perdiendo campo de acción frente a la publicidad no tradicional por distintos aspectos como la credibilidad del consumidor. La Publicidad Tradicional ha llegado a la fase de declive debido a que la publicidad moderna determina con mayor solvencia las necesidades del mercado, rastreando gustos, pasatiempos, intereses y preferencias de los clientes.
Para sus defensores, NO ven siquiera de cerca la desaparición de la Tv y el Papel (prensa), las vallas y medios convencionales. Seguro hay argumentos, razones, pensamientos, tendencias y por supuesto presupuestos que validan la diversidad de pensamientos, de hecho ya muchos profesionales y agencias tienen hace tiempo sus diversas líneas de negocio donde buscan el equilibrio.
Definido ya las estrategias que siguen BTL y ATL, Las empresas implementan más los métodos de la publicidad below of line ya que esta propone estrategias innovadoras que atraen a los consumidores manteniéndolos conectados a los productos y/o servicios, dejando a un lado de manera progresiva la publicidad tradicional, ya que poco importa gastar grandes sumas, si en el camino o al final se obtiene el doble o el triple de lo invertido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario