sábado, 30 de mayo de 2009

ENSAYO

LO QUE DEBE SER EL MERCADEO EN LA ACTUALIDAD

La presión del factor capital genera conflictos internos como el stress sobre el consumidor, ocasionado este por las deudas, pagos de servicios encimándole una pérdida de empleo, por embargo de bienes raíces Ó hasta por causa del fleteo.

Nos preocupamos por el dinero pero en definitiva este no decide nuestros gustos porque en la actualidad las nuevas tendencias estremecen las expectativas y hacen que nuestra imaginación explore todo lo que el mercadeo le quiere imponer con el fin de estar en la era moderna sin importar de donde sacar dinero para estar siempre actualizados trayendo consigo satisfacción transitoria.

Por eso se hace tan complejo hoy día tener satisfecho a un consumidor para la empresa con gustos tan heterogéneos como lo es en la actualidad que por su constante vivir mantiene innovando en sus gustos debido a la tecnología y/o procesos modernos que enfrentamos, es por esto que se entiende que las empresas tienen que implementar estrategias agresivas de publicidad para afrontar un mercado competitivo.

En aspecto social, el mercadeo demanda de cierto modo la publicidad moderna exigiendo excelencia en sus productos y/o servicios, en todo nivel familiar e intelectual para así lograr estar siempre con las últimas tendencias, además mantenerse conectado con el mundo a la vanguardia.
En cuanto a la calidad se muestra más agresivo este aspecto del mercadeo porque cumplir este ítem es algo bastante complicado y es algo que se va adquiriendo con la experiencia pero esto es algo que no se puede experimentar en los procesos es por esto que es desde el inicio en donde se aborda al consumidor con la buena calidad y es con este factor con que el cliente se casa prácticamente de por vida.

El mercado en la actualidad es un enigma que no sabes en qué momento te va a sorprender, que va a plantearte para resolver tus inquietudes e ideas a desarrollar en el campo laboral, resolviendo así tus tareas diarias y compromisos que se puedan presentar, obteniendo una satisfacción, que desprende lealtad y permanencia con el mercado especifico el cual aplica y él que lo convence. .
Con lo anterior se te facilita la vida pero te reta a que estés en una continua mejora la cual es exigente y de cierto modo debe ser impecable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario