sábado, 30 de mayo de 2009

LAS 5 LEYES DEL MARKETING

5. El último punto hace referencia al libro “Las 22 leyes inmutables del marketing” publicado por Al Ries y Jack Trout y que se convirtió en una guía estratégica de mercadeo. Usted deberá seleccionar de las 22 leyes solamente cinco (5) las que podrá replantear de acuerdo a su profesión, conocimientos o investigación.

Estas cinco reflexiones sobre las leyes del marketing serán la cuarta y última entrada en su Blog. Para apoyarse en fuentes de información puede adquirir el libro, buscar un resumen en Internet donde podrá encontrar en Google más de 3.250.000 sitios sobre este tema.

LA LEY DE LA SINCERIDAD
Al admitir un aspecto negativo de un producto debe crearse un beneficio que convenza al cliente de un aspecto positivo de dicho producto.
La ley de la sinceridad centrándose en un área específica aplicado más al servicio, que presta a un producto como tal ya que si hablo en este aspecto de una sinceridad clara hacia los problemas y/o dificultades más comunes que están afligiendo a los procesos internos saber identificarlos no significa que la empresa se vaya a un declive en sus ventas por ejemplo, si se saben abordar en el momento correcto y se hacen saber a los consumidores /clientes pero de manera estratégica esto crea confusión en él, abriendo nuevas puertas y obteniendo ventaja sobre la línea comercial que se maneje luego creando un ambiente de confianza Y el querrá seguir adquiriendo nuestros servicios.
LA LEY DE LA CONCENTRACIÓN
La de más impacto si se sabe aprovechar
Enfocado en el servicio/producto, si se trabaja en algún proceso que se cree que es un fuerte en alguna área en especifico y si aun mejor la competencia lo haya de alguna manera dejado atrás, creando una perfección en dicho proceso transmitiéndoselo en el producto final y/o servicio al consumidor, este elegirá una empresa que se dedica a perfeccionar cada día mas, ya que si todo esto se lograra se impondría en el mundo del marketing un ambiente de inestabilidad ante estrategias innovadoras

LA LEY DE LO OPUESTO


En el marketing se habla ya sea el aspecto servicio ó del aspecto producto es una obligación de la empresa seguir sus procesos internos, pero sería una estrategia, seguir los procesos de la competencia y aprovechar los vacios que podemos encontrar en dichos procesos mejorarlos ó implementarlos en nuestra empresa, pero siempre y cuando no estén patentados ya que podríamos sufrir consecuencias como demandas millonarias ó también podría ser en el aspecto operativo al conocer que esta no está capacitada en un área y nuestra empresa sí, aprovecho esta debilidad, me hago propaganda para crear un campo en el marketing como empresa original, y si por el contrario no estoy habilitado para involucrarme con el área al respecto, se capacitaría internamente para entrar en un nivel competitivo sin entrar en conflicto con la posible competencia ya que es un juego claro y limpio.


LA LEY DEL LIDERAZGO
La idea de iniciar en la concientización de la importancia de apostarle a la tecnología en el campo con su interacción, haciéndonos competentes en un proceso original nos hace destacarnos y mantenernos en un mercado ya que es un servicio/producto que no es de sucesión que podemos siempre mejorarlo y buscándole su perfección pero siempre conservando los objetivos, logrando ya sea un crecimiento ascendente o una constante en la curva del mercadeo, teniendo en cuenta que la experiencia se adquiere por trayectoria y primicia la cual me clasificara y dará el status para encontrarme en el mercado de manera persistente y ser autentico, que de esta manera me convierta en el más reconocido por el individuo.

LA LEY DE LA ESCALERA
La importancia del impacto que tenga nuestras habilidades y en el orden que se valoré nuestros metas resumirá, lo que se logre y al mismo identificara de forma ordenada la manera que puede influir sobre el cliente y la respuesta sobre esto.

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