3. Posterior a la lectura de esta información su trabajo consiste en hacer un análisis de cada una de ellas y proponer de acuerdo a la lectura lo que serían hoy las tendencias del consumidor colombiano. No necesariamente serán las mismas del artículo de Dinero, usted con su capacidad de análisis podrá formular nuevas tendencias basado en su experiencia profesional, el conocimiento de un sector especifico del mercado o de su percepción de lo que es la futurología del consumidor. Mínimo serán siete (7) las Tendencias a explicar, proponer o evaluar.
3.1 El colombiano promedio vive las tendencias actuales en forma fugaz.
En la actualidad nuestra vida se torna agitada, nos dedicamos a vivir afanados, a adquirir todos los conocimientos que se puedan, sin importar los frutos a conseguir, ni evaluar nuestro desempeño.
3.2 Cada personalidad es un mundo y cada quien experimenta lo que más le llame la atención.
La diversidad en el mercado es lo más importante a tener en cuenta, porque es la que se encarga de satisfacer al hombre y sus múltiples facetas.
3.3 La confianza que cada uno posea lo hace versátil en las estrategias a explorar en el marketing.
Obteniendo lo que va acorde a cada una de las personalidades, nos hace adquirir confianza en lo que se experimente y apliquemos a nuestra vida diaria
3.4 Las necesidades nos retan a adquirir artículos que sacien los hábitos diarios.
La rutina es la encargada de enlazar las necesidades del individuo a lo largo del tiempo, llevándolo a adquirir lo que necesite para su satisfacción.
3.5 Utiliza tendencias transitorias para acrecentar su autoestima.
Se vive el momento queriendo lograr todo lo que nos trazamos, aumentando la autoestima.
3.6 Su bienestar es primordial para llevar una vida más placentera.
El bienestar es primordial en el consumidor, porque le da esa seguridad de estar saludable.
3.7 Pone el rendimiento por encima de la eficiencia adquiriendo estabilidad.
Se nos hace manejable acompañar una idea sin notar su eficacia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario